Respirar prosperidad. Comercializar vs Publicitar

Quiero compartir con vosotr@s,

Qué bonitas palabras de una compañera sobre el coaching.»Desde que he entrado se respira prosperidad«. Quizás sea una de las sensaciones que nos impulsa a los Coaches. Aportar este espacio de prosperidad en un mundo que se volvió repetitivo.

Esta es la oportunidad que muchos tratan de transmitir. De mejor o peor manera, la intención es lo importante, ralentizaría a los que sin haber profundizado en integrar la herramienta, se lanzan a trasmitir aquello que no han interpretado en si mismos.  Observo como van quemando la oportunidad a que este potencial que ofrece le Coaching, cale hondo.

La vida es transitoria y hemos de aprender a convivir con el proceso. Mi sugerencia a los que son comerciales es que maduren su trabajo con el coaching, pues la verdadera prosperidad ocurre cuando se vive la experiencia y se observan los resultados dentro de uno mismo, es cuando puedes entenderlos.

No vendas que el coaching es lo más, facilita el tránsito a la persona, como una oportunidad de avanzar y prosperar, para que vivan la experiencia estando presentes y no en una continua expectativa. Que tu objetivo no sea la venta, pues te relacionas con el otro añadiéndo a tu intervencción el que es un número más.

La expectativa es una trampa de doble filo, porque cuando la generas en el otro, no facilitas que se comprometa por si mismo.

¿Vives el Coaching como una expectativa?, o ¿vives el Coaching como un compromiso?. En mi observación, están los que «viven el coaching» y los que buscan «vivir del coaching». Si vives en la expectativa y haces al otro crear en su mente la suya con respecto a lo que tu quieres, fíjate que es generado por ti, y le llamamos comercializar, sin embargo estás utilizando al otro para tu conveniencia diciéndole que es la suya también. Le generas una expectativa.

Dale la oportunidad de que elija, exprésale tu experiencia con el producto, lo que verdaderamente conoces y deja que elija. y cuando no sepas, dí no sé. Esto es publicitar, y para mi es la próxima venta del siglo XXI. Hemos pasado del mensaje racional al mensaje emocional, después vendrá el conciencial. Dejar que el otro elija es el mejor derecho que tenemos como seres humanos.

¿Son los mejores comerciales aquellos que no conocen el producto?. Al menos son los que más estrategias inventan. En el momento actual, conocer el producto e inventar para el otro, es la llave del éxito empresarial que a la vez es imaginario, nos olvidamos de lo importante, la persona.

Recuerdo un día que salía de mi oficina de trabajo, y marchaba a casa. trabaja horas, muchas, y me quedaba sólo en ella a última hora del día. Un día me pregunté. ¿Qué es la empresa, qué significa?. Miraba a mi alrededor y sólo veía ordenadores, cajas y mesas. Estaba vacío. ¿cuántas horas echaba en ese lugar?, demasiadas.

Fui a casa y seguí pensando sobre ello, ¿qué era la empresa?, y en ese mismo momento mientras estaba de camino a casa y fuera de la oficina, pensé que también existía una experiencia en la oficina, que en este justo instante existen miles de experiencias ocurriendo, sin que pudiera concocerlas. El presente siempre es presente en todos sitios. Por cierto, que mejor deleite que conocer el tuyo

¿Cómo sería el presente en este mismos instante en la oficina de la empresa?. Visualizando, me situé un instante en mi imaginación y la realidad apareció, estaba sola y vacía, nadie con vida hasta el día siguiente, eran cuatro paredes vacias de contenido vivo, lo más cercano, clientes entrando desde algún lugar al servidor y continuando por la red, otras vidas en otros lugares ocurriendo a la misma vez que la mía. La sensación era clara, la vida, tu vida sólo tiene sentido si compartes con otras personas, simplemente como seres humanos.

Después hemos evolucionado a segmentar, elegir perfiles de personas e interesarnos por unas contadas experiencias de vida, pero sin personas tu empresa no vale nada. ¿Qué valor tiene tu empresa?. Si piensas que el dinero si vale algo, ok. Es un medio para algo, pero morirte con él en el banco es otra cosa, un desperdicio.

En cualquier caso, ¿Qué valor tiene tu empresa?, ¿qué está aportando tu empresa a esta vida?. Hay personas que el único valor es obtener un dinero y prestigio a través de él. Otros decir que lo tienen y mostrarse para que lso otros en su vida se acuerden. otros para disfrutar, …

Relaciónandote con tu cliente desde al persona que eres, sé que nos estamos acostumbrados,  es la manera de vivir una experiencia más profunda en tu presente.

Aunque iremos en el tiempo accediendo a sólo mostrar lo que es, es importante distinguir entre comercializar y publicitar.

La prosperidad es la oportunidad que tenemos de vivir una experiencia enriquecedora, que nos haga mejorar en nuestra vida, y esa experiencia sólo la puedes sentir tu mism@ en privado, y después expresarla.

Es magnifico cuando vives en privado aquello que estas haciendo, trasladar ese espacio de prosperidad, cuando el fruto de lo que has aprendido y se ha generado en tu interior sabes que es pasajero, que no te pertenece, comienzas a trasladar tu vivencia interior. Puedes contar tu experiencia, compártela.

Un abrazo.!

 

Humberto Varas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta