Mi carácter hacer que no consiga vivir mis deseos.

, , , , ,

MI CARÁCTER HACE QUE NO CONSIGA VIVIR MIS DESEOS

La importancia del Inconsciente:

Los deseos que no conseguimos se debe a que no escuchamos lo que dice nuestro inconsciente. Si estuviéramos en sintonía con él, todos nuestros deseos se harían realidad.

El inconsciente es esa voz callada que actúa en algunas situaciones de nuestra vida. En Coaching se le denomina la «columna izquierda». El ego guardó rencor, maneras de actuar protectoras, creó un mecanismo que evitaría hacernos sentir tensión y dolor emocional, y forjó un ente que desde el interior conversa con nosotros en el día a día.

Sin embargo está obsoleto.

Le dices a una persona que te encantará verla, pero dentro de ti aparece una frase que habla contigo diciendo, «no tengo ganas». Hay personas que experimentan una disociación entre lo consciente y lo inconsciente, me incluyo, por eso lo puedo contar. Uno puede tener ideas buenas, un deseo a futuro, por ejemplo debemos ser honestos y conscientes, buenas personas, sin embargo esa persona después no muestra que sea honesta, consciente, ni buena persona.

Hace poco observé a uno que dice que en las escuelas de coaching está de moda tener su propia metodología, y va y crea una. No porque la tenga, porque es su deseo, pero sin saber lo que significa crearla. Sus motivos comerciales, el inconsciente puede estar diciendo, tienes que ganar y no quedarte atrás, pero lo que ofrecerá después será irreal.

Existen desde mi observación, tres tipos de relación con nuestro inconsciente:
1. No existe la dualidad, la persona está alineada y fluye desde su Ser.
2. No existe la escucha sobre lo que está diciendo.
3. Hemos negado su existencia o no nos han presentado pero interviene en nosotros.

En el tercer caso, observamos que suele ser difícil de inicio el que uno hable consigo mismo, con su verdadero interior, es una falta de costumbre de años. En el segundo no me entero y adecuo mi carácter socialmente y continuo el proceso de vida. En el primer caso la persona hace aquello que predica.

Mi experiencia personal es darme cuenta de que mi inconsciente ha sido quien me ha bloqueado para aprender, para avanzar en ser mejor persona, porque se ha mostrado en aquellos momentos donde tenía que escuchar a otras personas para avanzar, y si en ese momento hubiera podido escucharlo podría haber mediado de otra manera, haber actuado desde otro lugar, y hoy estaría viviendo mis deseos. No es fácil asumir la responsabilidad de que los resultados que obtengo en mi vida tienen que ver conmigo y mis recursos personales. Sin embargo, es en nuestra forma de actuar lo que hace que los deseos se alejen, y actuamos en base a como nos sentimos y pensamos sobre la vida y los elementos que la componen.

Los deseos están para vivirlos si los quieres, aunque también reconozco que te adaptas y aceptas las cosas que van sucediendo, pero están ahí si quieres. Me entristece descubrir que todo aquello que he deseado pudo haber sido real si me hubiera parado a hablar conmigo y a escucharme lo que me digo internamente.

Esta es la oportunidad del Coaching, las personas queremos cosas que nos ayuden a mejorar y el coaching está ayudando a que las personas se escuchen, para que puedan encontrar las soluciones, los recursos y el siguiente paso.

Al fin, queremos ser felices. ¿hay alguien que no?

TIPS

De alineación personal con tu deseo:

1. Alinéate. Descubre cómo actúas, como estas pensando, como sientes en las situaciones que quieras abordar.
2. Céntrate sólo en aquellas situaciones que puedan limitar para vivir aquello que deseas y quieres. ¿me puede estar limitando?
3. Define tu deseo mejor. ¿Es este deseo algo que me llena plenamente?. ¿Seguiría toda una vida con el resultado de ese deseo en mi?, ¿al final lo dejaría de lado y seguiría buscando?, ¿qué?. ¿Este deseo me define como persona?.

Para escuchar al inconsciente:
1. ¿Qué más me estoy diciendo sobre este tema?
2. ¿Qué me digo oculto?
3. ¿Esto que me digo interiormente es imaginario? ¿lo estoy imaginando?. ¿Qué experiencia hizo que decidiera pensar así?

Una conversación con nuestro inconsciente nos facilita conocer que es aquello que necesitamos cambiar, para conseguir aquello que se nos resiste y aquello que se nos repite una y otra vez que no queremos en ella.

Buena vida y buen coaching.

Humberto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta